Pac-Man es el juego de arcade más popular de todos los tiempos.

El juego apareció por primera vez el 12 de mayo de 1980 en Japón, y poco a poco se abrió camino hacia los mercados de Europa y América.

 

El nombre original del juego era «Pakkuman», inspirado en la palabra japonesa «Paku-Paku», que se usa para describir el ruido que uno hace al abrir y cerrar la boca, cambiando a Puck-Man tan pronto como fue lanzado.

Entonces Pac-Man y su compañía (Blinky, Pinky, Inky y Clyde) ingresaron al videojuego de manera dinámica, superando a todos sus oponentes en los puntos, e incluso por un margen.

Para que conste, cabe señalar que el juego se retiró en junio de 2007, tras 30 años de presencia ininterrumpida en la industria de los videojuegos, mientras que Billy Mitchell ostenta el récord de puntos y finalización de los 256 laberintos del juego desde 1990:

Conduce a Pac-Man a través de los 256 laberintos con la mayor puntuación posible, sin perder una sola vida. Recoge todas las bonificaciones y cómete todos los fantasmas azules. La puntuación máxima posible es 3.333.360 y se denomina «juego perfecto».

 

¿Qué te han parecido estos artículos?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

De momento no hay votos 😕