¿Hay jugadores reales en la sala? De hecho, no tienes que ser uno de ellos para conocer a uno de los personajes más icónicos del mundo de los videojuegos. Pac-Man ha estado con nosotros durante casi 40 años, eso es suficiente para que él tenga su celebración.

 

De la pizza al héroe más emblemático de los videojuegos

Pac-Man nació en Japón en 1980 (lo que significa que ahora tiene 41 años, no es un mal resultado para una bola amarilla siempre hambrienta). Sus padres eran la empresa Namco, y el nombre que le dieron se deriva de la frase onomatopéyica de paquete tabú , que significa más o menos «comer con la boca chasqueante». Inicialmente, se llamaba Pakku-Man, luego se cambió a Puck-Man, pero resultó que los jugadores de habla inglesa lo asociaron de una manera familiar. Eventualmente se convirtió en Pac-Man.

La inspiración para el diseño de la figura de Pac-Man fue aparentemente la pizza, o más precisamente la pizza a la que le faltaba una pieza, con la que el creador, Toru Iwatani, tropezó una vez.

Se suponía que Pac-Man era un juego muy simple desde el principio y tal vez ese era el secreto de su popularidad. Consistía en conducir a Pac-Man por los senderos del laberinto y devorar bolas blancas, evitando a los sprites que aparecían. Hay 5 sprites, difieren en colores y hábitos: algunos se mueven más rápido, otros más lento, otros son extremadamente impredecibles.

Todo el juego tiene 255 niveles, hay un error en el nivel 256 que hace que el tablero se muestre incorrectamente. Esto, sin embargo, solo agrega un sabor extra al juego, y llegar al tablero dañado se ha convertido en un objetivo para muchas personas.

 

Celebra el día de Pac-Man vistiendo una camiseta o gadget

Pac-Man ha tenido muchas encarnaciones y versiones a lo largo de los años, que se han enriquecido con nuevos impedimentos. Después de todo, el juego más simple y clásico es popular hasta la fecha, y millones de personas lo juegan todos los días. ¿Algunos de ellos están leyendo esto ahora mismo?

El día de Pac-Man es la ocasión perfecta para celebrar uno de los juegos más emblemáticos de la historia. El 22 de mayo, te recomendamos que te dediques por completo a este pasatiempo despreocupado: un día sacado de tu CV para un juego no hará daño a nadie. Para mejorar el juego, también puedes conseguir un gadget cuyo tema principal sea Pac-man: una camiseta, sudadera o bolso con un estampado será un bonito accesorio, recordándote que a veces las cosas menos complicadas son las más divertidas.

 

¿Qué te ha parecido?

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

De momento no hay votos 😕